PORQUE MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO,
ELIGEN LENTES VARILUX:
VARILUX, EL SUEÑO DE BERNARD MAITENAZ
En 1959, Bernard Maitenaz, un joven ingeniero, desarrollo y patento una solución revolucionaria: Los lentes Progresivos Varilux que cambiaron la corrección visual de las personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo en el mundo. Gracias a su experiencia en óptica y mecánica, y con el apoyo de un primer grupo de apasionados ópticos que co-desarrollaron el producto; Varilux logro competir con los lentes bifocales. La producción iniciara en 1958 y su lanzamiento fue anunciado oficialmente en el famoso Congrès des Opticiens en mayo 1959, en París.



Desde su invención y 60 años más tarde, Varilux continua presionando los límites de la innovación. Como parte de la compañía Essilor, cuenta con más de 500 investigadores en todo el mundo, más de 200 millones de euros en investigación e innovación cada año y más de 70 patentes1.
Gracias a más de 60 años de constante innovación, Varilux se posiciona actualmente como la marca de lentes progresivos más vendida en el mundo2 y la No 1 recomendada por los profesionales de salud visual3.
60 AÑOS DE CONSTANTE INNOVACIÓN


