Leer  ..

Salud Visual

Ver mejor para vivir mejor

Visión Saludable para toda la vida

Los problemas de la visión pueden aparecer a cualquier edad, por lo que los exámenes regulares de los ojos son muy importantes.  El cuidado de la visión no se trata sólo de ver bien, se trata también de la calidad de vida. Un buen cuidado de la visión conduce a una mejor salud en general.

Los niños:  los exámenes regulares de los ojos son muy  importantes en los niños, el 80% de lo que aprende un niño a los 12 años, es obtenido por medio de la visión. Sin embargo, 7 de cada 10 niños en edad escolar tienen problemas de lectura o  algún tipo de discapacidad visual.

Los adolescentes: Existe una relación entre los problemas de visión y las dificultades de aprendizaje. Los problemas en la escuela afectan; no sólo el aprendizaje sino también la imagen propia de una persona joven, y eso puede traducirse en problemas de toda la vida.

18-39 años: En esta etapa, hay una tendencia hacia el uso de lentes de contacto. En  la mayoría de los casos, los usuarios de lentes de contacto, deben dejar descansar sus ojos de los lentes, de cuatro a seis horas para sus estos obtengan el oxígeno que necesitan cada día. Siempre tenga un par de lentes para apoyar sus lentes de contacto.

40 años : Una vez que se llega a los 40 años, la visión comienza a cambiar. Incluso si usted no usaba gafas antes, pronto se necesita algún tipo de corrección visual para ayudarle a leer.

Adultos Mayores: Una de cada tres personas mayores tiene una enfermedad ocular que daña la visión, pero la mayoría no son conscientes de los síntomas hasta que la enfermedad de los ojos ha progresado hasta el punto de que las opciones de tratamiento son limitadas. Sin embargo, los exámenes regulares de los ojos puede detectarlos mucho antes.

No importa la edad, los exámenes de la visión,  hacen más que determinar la salud del ojo. De hecho, las enfermedades como la diabetes y la hipertensión se pueden detectar durante un examen. Una buena visión puede durar toda la vida. Pero, con el fin de proteger sus ojos, la prevención y el cuidado debe comenzar a una edad temprana.

ss salud visual-01