Defectos Visuales y su corrección

Presbicia

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una evolución natural en la visión que nos afecta a todos. Con el tiempo, el cristalino pierde su flexibilidad y por tanto su capacidad para abombarse y enfocar. Los efectos de este cambio se empiezan a notar alrededor de los 40 años. Como una cámara mal ajustada, el ojo no enfoca la imagen correctamente.

Corrección de la presbicia

Si usted no ha llevado nunca gafas, tiene un amplio abanico de soluciones para corregir su presbicia.

Las gafas de lectura

Son la solución más básica. Solo corrigen la visión próxima, aproximadamente a 40 cm. Para ver los objetos lejanos, necesita quitarse las gafas o mirar por encima de ellas. 

Los lentes de media distancia

Son la solución intermedia. Le permiten ver claramente de cerca y con un campo de visión más amplio. Con este tipo de lentes es posible leer el periódico y ver solo los objetos que están más próximos de forma nítida.

Los lentes progresivos

Son la solución más óptima. Están diseñados para restablecer la nitidez y claridad visión a todas las distancias, sin que necesite cambiar continuamente de gafas. La parte superior del lente le permite ver de lejos, con la parte central ver  medias distancias y con la parte inferior ver de cerca.

Lentes para la presbicia

La solución óptima para corregir la presbicia son los lentes progresivos Varilux® de Essilor.

Los lentes Varilux le ofrecen la calidad y garantía del inventor del lente progresivo. Esta marca lleva más de 50 años brindando soluciones a los diversos defectos visuales. Hay un Lente Varilux diseñado para cada persona, desde el lente más personalizado en el mercado: Varilux S que incluye en el diseño su ojo dominante,  hasta el lente Varilux más básico Varilux Physio.