Defectos Visuales y su corrección

Miopía

¿Que es la miopía?

La miopía es un defecto visual debido a que el ojo es “demasiado largo”, lo que significa que la distancia entre la córnea y la retina es muy grande. En esos casos, la imagen se forma por delante de la retina, provocando que el miope tenga problemas para ver las cosas de lejos, pero no de cerca. Cuanto más miope sea la persona, más se tendrá que acercar a un objeto para distinguirlo claramente.

Corrección de la miopía

Existen tres niveles de miopía:

  • Miopía suave, de 0 a -2 dioptrías.
  • Miopía media, de -2 a -6 dioptrías.
  • Miopía alta, de -6 a -20 dioptrías.

 

Una dioptría es la unidad utilizada para describir los defectos visuales y el lente utilizada para corregirlos. La miopía se puede corregir con lentes divergentes, es decir, lentes más delgados en el centro y más gruesos en los bordes. Estos lentes, también llamados lentes negativos o lentes cóncavos, están diseñados para enfocar la imagen en la retina y restablecer una buena visión hasta el infinito. Cuanto más alta sea la miopía, más gruesos y pesados serán los lentes en los bordes, lo que es poco estético, incómodo y limita la elección de monturas.

Lentes para la miopía

Los recientes avances hacen que podamos ofrecerle lentes muy ligeros, con bordes cada vez más delgados. Se acabaron los días en los que los lentes eran muy gruesos y pesados. Disfrute de llevar gafas que realzan tu estilo.

Para miopías suaves y medias:

  • Lentes Essilor Thin & Lite 1.67: delgadas y estéticas.
  • Lentes Essilor Orma: cómodas y de calidad.
  • Lentes Essilor Airwear: resistentes y seguras.


Para miopías altas:

Recupera la confianza y el confort con : Lentes Thin & Lite 1 .74

¿Es usted miope y présbita?

La mejor solución para sus ojos son los lentes progresivos Varilux de Essilor. Corrige su miopía y le permite disfrutar de cualquier actividad ofreciéndole una visións uperior a cualquier distancia, cerca, intermedia y lejos.