Defectos Visuales y su corrección

Hipermetropía

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto visual debido mayormente a un ojo « demasiado corto» : la distancia entre la córnea y la retina es insuficiente. La imagen se forma detrás de la retina, lo que explica que los hipermétropes ven mejor de lejos que de cerca. La visión nítida solo es posible forzando la acomodación, lo que a largo plazo, es bastante agotador. Este defecto viene acompañado muchas veces por una sensación de fatiga visual.

Correcciones para la hipermetropía

Existen tres niveles de hipermetropía:

  • La «pequeña» hipermetropía de 0 a 2 dioptrías.
  • La hipermetropía «media» entre 2 y 6 dioptrías.
  • La hipermetropía «fuerte» más allá de 6 dioptrías y hasta aproximadamente 20 dioptrías.


La dioptría es la medida que caracteriza el valor del defecto visual
, así como el eliminar del lente que lo va a corregir. La hipermetropía se puede corregir con un lente convexo (delgado en los bordes y grueso en la parte central). Este lente, también llamado positivo, ha sido concebido para acercar los objetos en la retina y restituir una mejor visión de cerca. Cuanto más alta sea la hipermetropía, más pesado y grueso será el lente.

Lentes para la hipermetropía

Los recientes avances nos permiten ofrecerle lentes delgados, muy finos en el centro y muy ligeros. Se acabó la era de los lentes espesos y pesados: llevara sus lentes con gusto y confort.

Para las hipermetropías pequeñas y medias:

  • Lentes Essilor Thin & Lite 1.67: delgadas y estéticas.
  • Lentes Essilor Orma: cómodas y de calidad.
  • Lentes Essilor Airwear: resistentes y seguras.


¿Es usted présbita e hipermétrope?

La mejor solución para sus ojos: lentes progresivos Varilux de Essilor. Corrigen su hipermetropía y le permiten disfrutar plenamente de todas sus actividades proporcionándole una visión superior a cualquier distancia, tanto de cerca como de lejos.