Defectos Visuales y su corrección

Astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto visual causado principalmente por “una curvatura de la córnea incorrecta”. La córnea tiene forma ligeramente oval en lugar de ser esférica. El astigmatismo se describe en función de la diferencia de curvaturas y eje (orientación de las curvaturas). Los astígmatas tienen una visión poco precisa tanto en cerca como en lejos, su visión periférica no es nítida y no pueden distinguir claramente ciertas formas y detalles o ver un contraste claro entre las líneas horizontales, verticales u oblicuas.

El astigmatismo suele ir combinado con otros defectos visuales como la miopía, la hipermetropía y/o la presbicia. El astigmatismo es muy común entre los jóvenes y puede tener un impacto negativo en el desarrollo académico, ya que hace que se confundan las letras y los números.

Corrección del astigmatismo

El astigmatismo se corrige con lentes tóricos (curva y espesor variable en los bordes).

Estos lentes están diseñados para compensar el defecto de la córnea y corregir el eje del astigmatismo.

Para astigmatismos suaves y medios:

  • Lentes Essilor Thin & Lite 1,67: delgadas y estéticas.
  • Lentes Essilor Orma: cómodas y de calidad.
  • Lentes Essilor Airwear: resistentes y seguras.


Para astigmatismos altos:

Recupera la confianza y el confort con : Lentes Thin & Lite 1 .74

¿Es usted astígmata y présbita?

La mejor solución para sus ojos son los lentes progresivos Varilux de Essilor. Corrigen su astigmatismo y le permite disfrutar de cualquier actividad, ofreciéndole una visión perfecta a cualquier distancia, cerca, intermedia y lejos.