Leer  ..

Salud Visual

Defectos Visuales y su corrección

Ausencia de defectos: Emetropía – Vista perfecta
Cuando no existen problemas de visión, la imagen del objeto se forma claramente en la retina. La visión nítida, que no necesita de corrección alguna, se denomina emetropía. Se caracteriza por una buena agudeza visual y un campo de visión normal.

Los defectos más comunes: Ametropías
El término ametropía hace referencia a la condición en la que la imagen no se forma correctamente sobre la retina. Ametropía es la visión borrosa que necesita de una corrección óptica. Hay tres tipos de defectos visuales: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Y nadie se libra de la presbicia después de los 40, cuando la evolución natural del cristalino da como resultado una visión próxima borrosa.  Una de cada cinco personas en el mundo lleva gafas. Los defectos visuales mencionados más arriba son muy comunes, aunque existen otros como la ambliopía, el estrabismo y la baja visión.

¿Cómo se corrigen los defectos visuales?
Para proporcionar una perfecta visión, con los lentes correctos se busca formar una imagen nítida sobre la retina. Los lentes oftálmicas son la manera más habitual para corregir los defectos visuales. Estas están compuestas por un material, una superficie óptica y los tratamientos llevados a cabo en esas superficies.

Lista de Ametropías mas comunes:

Defectos Visuales