Leer  ..

Press Releases

Essilor lanza el proyecto Extreme Testing con el investigador y explorador polar Éric Brossier

Essilor prueba el desempeño de los lentes en el Ártico canadiense.

Essilor, líder mundial de la óptica oftálmica, anuncia su proyecto Extreme Testing (Prueba extrema) lanzado con la participación del investigador y aventurero francés Éric Brossier. Éric Brossier recorre el Ártico canadiense a bordo de un barco de observación científica llamado “Vagabond”, vive con su familia en condiciones extremas de luz y clima, en las cuales están confrontados a temperaturas glaciales (-40 °C), vientos violentos y periodos de sol de medianoche o noche polar.

Pruebas en condiciones reales para ver mejor las difíciles condiciones del Polo Norte

Durante un periodo de 4 meses, Éric Brossier y su familia van a efectuar un cierto número de pruebas, utilizando en total 12 pares de gafas de alto-rendimiento de Essilor, tanto en interior como en exterior. Entre el panel de productos seleccionados para esta prueba figuran: los lentes polarizados Xperio para una visión clara y reducir la luminosidad y deslumbramiento; los lentes de anti-fatiga para reducir el cansancio causado por la adaptación, puesto que Éric y su familia deben soportar largas horas de luz artificial y una baja luminosidad durante el periodo de noche polar.

Sus conclusiones – en condiciones extremas de luminosidad e intemperies – permitirán a Essilor mejorar aún más sus lentes de alto-rendimiento y contribuir con su misión: aportar una mejor visión a mayor número posible de personas.

El proyecto Extreme Testing está inspirado en el enfoque “Live Optics” de Essilor, que aplica sistemáticamente cuatro etapas claves durante la concepción de los productos para asegurar la satisfacción de los usuarios de lentes antes de su lanzamiento al mercado. Estas cuatro etapas son: estudio del sistema visual, cálculos de diseños, realización de prototipos y pruebas en condiciones reales. Todos los lentes Essilor benefician del sello “Aprobado por los consumidores” certificado por organismos independientes. El estudio llevado por Éric Brossier en el Ártico canadiense constituye una prueba más, como utilizador último, en la larga lista de pruebas en situaciones reales de Essilor, y permitirá validar las tecnologías existentes en condiciones extremas para identificar nuevos ángulos por mejorar.

Para Extreme Testing, Essilor se asocia con un investigador y aventurero de tiempos modernos

Con una formación inicial en ingeniería y luego ha trabajado en geofísica, Éric Brossier desde hace cerca de 13 años recorre los mares en el “Vagabond” con su familia (su esposa y sus dos hijas de 6 y 13 años). Él alberga a bordo biólogos marinos, oceanógrafos, glaciólogos y geofísicos para llevar a cabo las observaciones y estudios científicos sobre esta plataforma móvil. Éric Brossier conduce de igual manera observaciones de las condiciones meteorológicas desde el “Vagabond”, conectado al sistema mundial de datos meteorológicos por satélite, para trasmitir los datos en tiempo real y compartirlos con otros investigadores.

Éric Brossier cruzó la ruta de Essilor en un encuentro fortuito con el PDG de Essilor, Hubert Sagnières durante un viaje en Canadá. Descubriendo la intrigante vida cotidiana y las investigaciones científicas llevadas por Éric Brossier en condiciones difíciles en términos visuales, Hubert Sagnières y los equipos de Essilor elaboraron este proyecto de prueba única en su género.

“Éric Brossier es un aventurero de tiempos modernos, y la singularidad de sus actividades diarias no es simplemente fascinante sino que representa un enorme interés para Essilor y los consumidores que cuentan con nosotros para proveer lentes correctores de alto-rendimiento en todas circunstancias” indica Éric Thoreux, Presidente de la División Sun & Readers de Essilor. “Entre los rayos de sol muy luminosos, que se reflejan en la nieve y el hielo, y las diferencias de luminosidad enceguecedoras entre el interior del “Vagabond” y el Polo Norte por un lado; por otro lado las condiciones de baja luminosidad y de luz artificial durante el periodo de noche polar, las pruebas Extreme Testing llevadas a cabo por Éric Brossier serán valiosas en nuestra misión de aportar una mejor visión a mayor número de personas”.

“Tengo muchas ganas de comenzar este proyecto con Essilor porque ver mejor es importante para todos, cada día, para vivir mejor” explica Éric Brossier. “Las condiciones excepcionales en las que mi familia y yo vivimos justifican el porte de lentes de alto-rendimiento. En nuestra vida diaria cerca del Polo Norte, ver bien es estar en seguridad. Gracias a estas pruebas deseo contribuir a mejorar, no solamente mi propia visión y la de mi familia, sino también la visión de las personas del mundo entero”.

Siga las aventuras Extreme Testing de Éric Brossier en el blog: http://www.essilor-extremetesting.com/

Fuente: http://franciaenlinea.net/